Reunion de Oracion 19-02-2021

 

19/02/2021

Jua 16:23  En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Jua 16:24  Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.


Orando en todo tiempo y circunstancia: 

1Ts 5:17  Orad sin cesar.

1Ts 5:18  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Dan 6:6  Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!

Dan 6:7  Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.

Dan 6:8  Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Dan 6:9  Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.

Dan 6:10  Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.


 La oración de Jonás

Jon 2:1  Oración de Jonás

  Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

Jon 2:2  y dijo:  Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

 Desde el seno del Seol clamé,  Y mi voz oíste.

Jon 2:3  Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,

 Y me rodeó la corriente;  Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.  

Jon 2:4  Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;  Mas aún veré tu santo templo.  

Jon 2:5  Las aguas me rodearon hasta el alma,  Rodeóme el abismo;  El alga se enredó a mi cabeza.  

Jon 2:6  Descendí a los cimientos de los montes;  La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;

 Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.  

Jon 2:7  Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,  Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.  

Jon 2:8  Los que siguen vanidades ilusorias,  Su misericordia abandonan.  

Jon 2:9  Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;  Pagaré lo que prometí.

 La salvación es de Jehová.

Jon 2:10  Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


 Predicación de Jonás

Jon 3:4  Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Jon 3:5  Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

Jon 3:6  Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

Jon 3:7  E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

Jon 3:8  sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

Jon 3:9  ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Jon 3:10  Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

 Jon 4:11  ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

 Destrucción de Nínive 140 años después

Sof 2:13  Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto.

Sof 2:14  Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.

Sof 2:15  Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.

 

Nah 3:7  Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?

Nah 3:8  ¿Eres tú mejor que Tebas, que estaba asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte era el mar, y aguas por muro?

 

753

0

Jonás

626

127

Nahúm

14 años antes

623

130

Sofonías

11 años antes

612

141

Destrucción


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2da Corintios 6 19-07-2020

Dia del Padre 15-06-2026

Dia de la madre 12-05-2024